miércoles, 14 de febrero de 2007

GAUCHITO CUYANO - COPLA

¡Primera!
¡Adentro!


Estando de centinela,

Me mandaron a avisar,

Me mandaron a avisar.


6 compases sin canto


Que la prenda que quería,

Otro se la iba a llevar,

Otro se la iba a llevar.


6 compases sin canto


Me acorde de tus amores;

Me deserté de la guardia

Por esos campos de flores

Gauchito arriba, gauchito abajo.


6 compases sin canto


¡Aura!


Ni aunque venga el gaucho viejo

No me rindo ni me bajo

Porque me cuesta trabajo,

Mucho trabajo me cuesta;

¡pucha que cuesta ser gaucho!


¡Segunda!
¡Adentro!


Me deserté de la guardia,

Me fui con un oficial,

Me fui con un oficial.


6 compases sin canto


Y el gaucho que la llevaba,

Me la tuvo que entregar,

Me la tuvo que entregar.


6 compases sin canto


Me tomaron prisionero,

Y para mayor tormento

Me ataron con tu pañuelo,

Gauchito arriba, gauchito abajo.


6 compases sin canto


¡Aura!


Ni aunque venga el gaucho viejo

No me rindo ni me bajo

Porque me cuesta trabajo,

Mucho trabajo me cuesta;

Y allá va la cola’el gaucho.


No hay comentarios: