martes, 13 de febrero de 2007

GAUCHITO CATAMARQUEÑO - COPLA

¡Primera!
¡Adentro!

Amor mío, si te vas,
Sólo una cosa te pido,
Sólo una cosa te pido.

6 compases sin canto

Que no bebas de aquella agua,
De la fuente del olvido,
De la fuente del olvido.

6 compases sin canto

Gauchito arriba,
Gauchito abajo,
Gauchito abajo, si digo,
Churito encima.

¡Aura!

No me rindo ni me bajo
Porque me cuesta trabajo,
Mucho trabajo me cuesta,
Trigo, poroto, chuchoca y maiz.

¡Segunda!
¡Adentro!

Me acuerdo cuando era mozo,
Cuando sabía andar alzando,
Cuando sabía andar alzando.

6 compases sin canto

Naguas, pollera y camisa,
Digo, cuando están lavando,
Digo, cuando están lavando.

6 compases sin canto

Gauchito arriba,
Gauchito abajo,
Gauchito abajo, si digo
,Churito encima.

¡Aura!

No me rindo ni me bajo
Porque me cuesta trabajo,
Mucho trabajo me cuesta,
Trigo, poroto, chuchoca y maiz.

No hay comentarios: